COMUNICADO SPCV 1-11-24

Desde la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana queremos expresar nuestras más profundas condolencias a todas las personas que han perdido a seres queridos como consecuencia de esta terrible DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. También queremos compartir nuestro cariño con todas esas personas que han visto afectado su proyecto vital, su medio de vida o su hogar.

Una vez superada la perplejidad que nos ha provocado, el impacto de esta catástrofe probablemente tendrá repercusiones que pueden desbordar cualquier capacidad de afrontar la situación. Esta catástrofe puede significar un duro golpe para la salud mental de muchas de las personas afectadas. Por ello, nos ponemos a disposición de las autoridades y organizaciones encargadas de la asistencia sanitaria para lo que puedan precisar como Sociedad Cientifica, asi como de aquellas personas que pudieran necesitar nuestra orientación como psiquiatras.

Queremos aprovechar este comunicado para mostrar nuestro orgullo y agradecimiento a nuestros compañeros sanitarios, asi como al resto de personal de los servicios de emergencia, por su incansable trabajo en estos momentos tan complicados. También queremos dar las gracias a todas esas personas que están colaborando de forma solidaria para reducir el impacto de esta catástrofe.

En cada uno de nosotros existe una enorme capacidad para afrontar y superar los momentos dificiles. Las familias, los amigos y, cuando se haga necesario, los terapeutas, acompañarán en este proceso. Confiamos en que, como sociedad, juntos, lo conseguiremos.

 

La Junta Directiva de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana